Explora cómo las redes sociales se han convertido en un pilar del marketing digital, permitiendo a las marcas construir relaciones cercanas con sus audiencias. Analiza las plataformas más populares (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.) y las estrategias específicas que funcionan mejor en cada una.
Esta tarde en clase el ingeniero
nos hablo sobre el ecosistema digital que es nada mas que una esquematización
de un conjunto de elementos digitales que forman parte de una estrategia
digital y estas se dividen en 7 partes . Son sencillas de recordar asi que esto
te pueden interesar saberlas.
1-
Wedsite: El sitio wed es el centro del
ecosistema digital por donde se canalizan las estrategias que vamos a
implementar lo definiremos como el cuerpo humano que se debe cuidar a diario.
2-
Blog: Este será el corazón , aquí nuestra marca
distribuye contenido a las personas idexando contenido en los buscadores y por
ende esta atrae a las personas capturando tráfico.
3-
Branding; El cerebro porque es una parte
esencial para llevar la personalidad y el tono de la marca a través de todos
sus canales
4-
Redes Sociales: Estos serán los pulmones y oídos
porque son el lugar donde interactuamos con los clientes y posibles clientes
permitiendo una conversación y promoviendo el producto manteniendo una escucha
activa.
5-
SEM,SMM Y SEO: Serán los pies del ecosistema ,
la inversión en medios digitales como en los motores de búsqueda o optimización
del contenido nos permite avanzar y no quedarnos estáticos.
6-
Métricas: Los ojos , debido a que nosotros
podemos medir las acciones de manera inmediata y replantear estrategias.
7-
Conversión: Serán las manos para atraer y educar
a las personas que visiten nuestro sitio y podemos visitar por email, contact
forms y landing page.
Te apuesto a que no conocías
estos elementos de un ecosistema digital pero que interesante verdad , déjanos
tu comentario sobre un apoyo adicional que deseas agregar.
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